Drwimmers

“Drwimmers”

Acuarela y boli bic sobre papel

21cm x 29cm

 

“Drwimmers” es una oda a todos esos luchadores que no se rinden ante las adversidades, acostumbrados a vivir en crisis, dueños de sus propios sueños, valientes que aportan un granito de arena al mundo.

Estas ilustraciones de nadadores representan a todas aquellas personas que se dedican a aquello que aman pero que, en su empeño por hacer realidad su sueño, se ven con el agua al cuello.

Al observarlos uno no sabe muy bien si están nadando o ahogándose. Quiero jugar con esta ambigüedad ya que muchas veces, cuando trabajamos de aquello que queremos y que da sentido a nuestra vida, la sensación de plenitud es efímera y más bien breve; más que estar fluyendo en un mar de satisfacción, nos sentimos con el agua al cuello y resulta extremadamente difícil mantenerse a flote.

El capitalismo salvaje, el patriarcado y las políticas de recortes han arrasado estos últimos años y muchos sectores como el cultural o el sanitario se han visto todavía más limitados y expuestos a la precariedad. Esto ha provocado que solo unos pocos privilegiados puedan dedicarse a su vocación con cierta estabilidad y bienestar y como resultado tenemos una sociedad menos feliz.